#YOVOTOENLASMUNICIPALES




El domingo 28 de octubre se celebran las primeras elecciones municipales que tienen como padrón electoral a todos los chilenos inscritos. 
Alcaldes y concejales han inundado las calles con sus horribles y photoshopeados rostros, en lo que considero la peor forma de difundir a un candidato, tratando de conseguir además de los votos, que la gente  asista al evento cívico, ya que esta vez el voto es voluntario.
No entiendo porqué a más de 20 años del regreso a la democracia, ese espacio de 1 mes de campaña se sigue haciendo de la manera tradicional, con palomitas llenas de viejos pelados que dan la cara por una única vez y que actualmente ni siquera incluyen el logo de su partido.
Entre las cosas inéditas de este año, además de las primarias de Providencia, está el hecho de que estas elecciones sentarán el precedente de cómo se vendrán las presidenciales. Con este nuevo padrón, este descontento social y rechazo a la clase política, el tema es: cuántos votaremos.
Yo vivo en Providencia y aquí hay una contienda interesante, que ciertamente me motiva ir a votar.
Sin embargo, como en la mayoría de las comunas, la contienda entre alcaldes es la más fuerte y de los concejales poco se sabe...
Los concejales integran el comité asesor de un alcalde, y a mi juicio deberían ser ciudadanos  que representen las diferentes miradas sociales que conviven en una comunidad.
Es por eso, por la innovación y la mirada que representa, que les comparto el gingle del candidato radical a concejal por Ñuñoa, porque pide ARTE, ESPACIO y RESPETO. 

No hay comentarios.: