porcino es culpa del chancho...


Estoy lejos de mofarme o festinar con el actual brote de gripe porcina que azota principalmente a México y que cobra más de 100 víctimas. Estoy literalmente lejos, enclaustrada en nuestro bunquer natural que es Chile, custodiada por el desierto al Norte, los Andes por el Este, los hielos por el Sur, el mar que tranquilo me baña por el Oeste y por el eficiente SAG en el interior. Estamos lejos, aunque no por ello a salvo, es cierto. Pero de ahi a que se agoten los antigripales, a que todos tengan mascarillas de reserva en caso de, al llamado de cuidarse al pasar por la plaza de Armas porque en Perú se sabía del primer caso latinoamericano de influenza porcina o que un Senador de la República alarme a la comunidad civil a través de proféticas declaraciones por televisión, no estamos tan lejos. De hecho, esa es la surreal realidad de Chile.
Parece ser que el último país del mundo, este Chile lindo con vista al mar, padece de un fenómeno de aislamiento y una gran necesidad de pertenecer al mundo que nos lleva a consumir técnología como enfermos y sicosiarnos también con la pestes globalizadas: que la crisis, que el fin del mundo, que la influenza porcina.... Una atensión al exterior que en el interior, a muchos kilómetros de distancia, nos obliga a tener miedo y estar alertas, a creer en los mass medias y tomar medidas de prevención en los hogares.
Los 5 casos de porcinitis en Chile estaban bien lejos de serlo, pues no eran mas que el típico resfrío de invierno con una cuota altamente exagerada de alaraquismo.... Y todos pendientes de "El RAFA", aislado de sus hijos "por si acaso"... Si parece que hasta Girardi quiere tener porcintis!....
Es otra la epidemia que afecta al mundo. El miedo, un terrible miedo que raya en la paranoia, que decreta pandemias y nos saca dinero a través de farmacias coludidas y de quizás qué otros mecanismos.
Tanto, que en Egypto mandaron a matar a los chanchos!
Déjenme decir algo.
La misma OMS, destaca que muchos de los casos humanos de gripe porcina que han sido reportados previamente, se recuperaron completamente sin necesitar atención médica y sin usar medicamentos antivirales. Es cierto, este es un virun mutante y nuevo, mitad porcino y mitad aviar, al que le cambian de nombre todos los dias y que afecta a 7 países, pero cuyo impacto pandémico no ha sido el publicado en los diarios, las familias de las víctimas se desconocen y no estan en cuarentena,no se sabe de nuevos infectados y en Mexico no se muere la gente a pedazos...
Eso pasa en Haití y en otros lugares debido a la pobreza, no a una gripe primermundista. No es para tanto. Sólo es una gran noticia que sirve para vender los titulares en rojo... y eso no es culpa del chancho, es de quien le da el afrecho.

No hay comentarios.: