Chilean hospital

Los 29 de febreros son tan raros que parecen de mentira.
Pero para Michelle Bachellet la mentira del 29 de febrero pasado solo evidenció una verdad que a diario vivimos los chilenos: en Chile, nada es como parece ser.

Orgullosa llegó a Curepto, en las cercanías de Talca, a inaugurar las modernas instalaciones del hospital en que se habían invertido 2.5 millones de dólares y saludando a los enfermos, elogiaba al hospital que brindaría un excepcional servicio a los pobladores de Curepto, tan excepcional que les pediría las camas prestadas y los invitaría a participar como enfermos en la gran farsa de la salud chilena.

" Es probable que se apareza la presidenta!" asi que corran por el pueblo buscando camas y díganle a esa embarazada que se venga a acostar. El hospital no está listo pero tenemos que inaugurarlo igual. Consíganse enfermos y digánle al guardia, a ese que está con Licencia, que tb se acueste no más, total, nadie se dará cuenta que su tratamiento es ambulatorio...Nadie, ni siquiera la presidenta que es doctora. ¿Y qué me importa que la embarazada vaya a tener su hijo en Talca? lo importante es que viene la Presidenta y tenemos que inaugurar este Hospital, como sea.

Bueno, un mes y medio después se destapa la olla y se destituyen a los responsables, Bachellet declara su indignación y a los pobladores de Curepto les bautizan los "actores".
Pero y ¿qué pasa con las otras mentiras que han inaugurado sin que estuvieran listas?, ¿cuanto rato falta para que se destapen las otras ollas? ¿Como esa del "transporte público más moderno de Latinoamérica" por ejemplo???

No hay comentarios.: