jeans o no jeans??? he ahi el dilema...


Nadie se lo cuestiona, sólo lo usan argumentando su fácil combinación y su comodidad.
Su status de "casual" que a la vez te permite ir a reuniones.
Su modelo "vaquero" adaptable a cualquier cuerpo.
su resistencia.
su temperatura perfecta...

Medio Chile usa jeans. Quizás más de medio Chile!!!!!!!!!!
Lo cierto es que me siento absolutamente fuera de lo normal porque no uso jeans ni tampoco vi la Guerra de las Galaxias.. (No, ninguna de las no sé cuantitas películas...)
No ocupo el uniforme ni vi la película que les metió "eso" en la cabeza jajajaa....
Pero no es por resistir y ser revolucionaria, es sólo una cuestión estética.... Soy más banal....
La razón es un simple No me gusta.
Respeto a quienes lo usan, me da lo mismo. Pero a mí me parecen gruesos, pesados, calurosos, poco flexibles, poco creativos, uniformados y absolutamente predecibles.
Y eso es lo que más me molesta de los jeans.
Que sé que más de medio Chile tiene y usa jeans.
Que es muy probable que si te juntas con alguien, ese alguien esté usando un jeans.
Que es muy fome ver a la gente caminando y que un 70% sea igual de la cintura para abajo.

A mi eso me coarta una de mis actividades favoritas: jugar a que le achunto a cómo anda vestida la gente. Sólo por jugar a descubrirlo, a predecirlo.
Y es terrible de fome achuntarle a un jeans...
Es como achuntarle a nada...
En cambio es terrible de bakán cuando le achuntas.., Cuando imaginas que eligió a conciencia lo que se puso, esa polera roja, que le queda igual que la amarilla, pero que le da un aire a Giligan y que sólo se pone cuando está muy, muy feliz....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hago mi mejor esfuerzo por ser original con lo que visto (sin he). Ahora bien, es un desgaste pensar que el jeans es uniforme, y la verdad da igual. El jeans, fiel a la tradicion yanqui, representa el "me da lo mismo" que sentimos todos, pero en justa medida. Es "casual" pero a la vez ordenado. Y te ahorra mucha pega, siempre que no vivas de la imagen.

Anónimo dijo...

me da lo mismo?
qué es eso?