Caminante, hay camino o se hace el camino al andar????

Valparaiso es un lugar de los imperdibles y también un paraiso para perderse.
Y yo por supuesto, me perdí... pero en auto.

La pava quería huir rápido de valpo en año nuevo sin tener problemas de pasajes o compañeros de bus y se fue a ver a sus amigos porteños en auto, sabiendo que esta ciudad está hecha para andar a pié, que sus cerros tienen calles que no salen a ninguna parte y que las calles, entre rotas, angostas y mal olientes, están además en estas fechas plagadas de santiaguinos hippies...

Nada, me fui en auto no más, arriesgando el motor en la subida ferrari y todo los demás al tratar de estacionarme cuesta abajo... pero como no habia ningún estacionamiento, terminé subiendola entera y totalmente perdida entre los cerros porteños, preguntandole a cualquiera con pinta de avispao donde estaba Ferrari...

Puros santiaguinos ignorantes.

Hasta que un caballero gentil me orientó: baje por ahi y a la derecha y luego baje de nuevo y otra vez a la derecha y allí va pa allá y llega ligerito, derecho no más derecho...

¿¿¿¿Cómo entender??? si entre para allás y para acás no daba ninguna indicación concreta...

Hasta que salió de adentro de un negocio un viejo zorro de puerto y me dió la receta mágica:
Siga el camino no más, el camino la lleva...
Dicho y hecho.
Segui el camino y salí justo al frente de la casa de mi amigo.

Cómo es posible que el camino te lleve? ¿no se supone que el caminante se hace el camino al andar???? le reclamé entre risas a mi amigo cuando llegué...

-Pa qué po? me dijo. El camino está hecho, sólo tienes que encontrarlo...

Y claro, el camino efectivamente estaba hecho, sólo que la pava está acostumbrada a perderse en este tablero de ajedrez que se llama Santiago, a seguir sola un rumbo cuadrado, que no te desorienta nunca porque es cuadrado pero tampoco te lleva muy lejos... En cambio en estos cerros, desordenados y sin salidas, hechos como el mapa del juego de la oca, solo hay que seguir el camino...

Y lo lindo, es que finalmente llegué a la meta...

No hay comentarios.: