Es Ud. ingeniero o ingenioso????

Ayer saliendo del metro vi un afiche concurso sobre el Ingenio.
Y yo entusiasmada leí en las bases: "organiza escuela de ingenieros de la univer......"
QUEEEEEEEE? , exclamé yo....
Pero que tiene de "ingenioso" un ingen...???
Fue entonces que descubrí la supuesta relación que existe entre un "ingeniero" y el Ingenio.
Un ingeniero debería ser un vivo y chispeante ingenioso y no un "cabeza cuadrada"que sólo sabe fórmulas para resolver problemas y ganar plata... Si no, el libro se llamaría "LAS AVENTURAS DEL INGENIERO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA"...

Y le conté mi gran descubrimiento a mi padre ingeniero y le hice un elocuente test para rebatirle sus argumentos:
Mira papá. Un campesino tiene un peral y le vende siempre a un mismo comprador su fruta, pero esta vez el comprador quería saber cuantas unidades le iba a vender. Si el árbol tenía 3 brazos, cada uno con 12 ramas y en cada rama habían dos frutas ¿cuantas ciruelas le vendería esta vez???

Mi padre al escuchar los números sacó de inmediato uno de los lápices que guarda en el bolsillo derecho de su camisa y comenzó la multiplicación ingenieril de inmediato...Pero antes que él comenzara sus cálculos, mi madre reparó en que no le podía vender ciruelas si él tenía un peral.

Cierto!!! he ahi una astuta ingeniosa que descubre la trampa!, le dije....
Y mi padre derrotado, se largó a reir...
Y fue su risa esta vez la que me iluminó. El ingenio de un ingeniero pasa precisamente por venderle peras por ciruelas a quién tenga la plata que se convertirá en su futuro sueldo...

No hay comentarios.: