tormento cuequero

Dicen que bailar un tango es como hacer el amor en 3 minutos..
Pues yo creo que la cueca es igual, pero en 2.
Con esto no quiero decir que el chileno sólo necesite dos minutos y listo, no señor, hablo de la intensidad.
La cueca es intensa. es borracha, es caliente.
Igual que el chileno.
En dos minutos una cueca bien cantá y bien bailá refleja toda la idiosincrácia del chileno: él, medio patuleco le pone weno y ella le coquetea muerta de la risa de las gracias que le hace su huaso... se arranca y él la perigue, viene la vuelta, el zapateo y que jué... un agarron por allí, una mirada por acá, un beso frustrado por la interrupción del pañuelo...
La cueca es the tipical chilean dance...
Se baila en parejas que se seducen contoneandose como aves multicolores que zapatean el piso con fuerza y gallardía, al ritmo de guitarras y tormentos...
Gestos, movimientos de pañuelo, levantadas de faldas y sobretodo miraditas y respiraciones otorgan a la cueca la sensualidad que el chileno medio tanto admira del centroamericano.
La cueca es como un dar y quitar, una sensacion de querer tocar y no hacerlo.
Los huasos son tontos, no se atreven, y si lo hacen, son medios brutos.
como serán de huasos brutos, que hasta les da vergüenza bailar cueca...

"tengo pe, tengo pena tengo rabia
tengo ga, tengo ganas de llorar... "



No hay comentarios.: