consumismo

Mi mamá y mi hermana deliran por ir al mall...
aman ir al mall.
se derriten por las "ofertas"...
la palabra "Liquidación" las enloquece
y si es la "liquidación final", es peor...

Mi papá en cambio, va al persa
al Homecenter
llega con una cantidad de artefactos raros e inútiles que compró barato en estos antros de consumo masculino y que de seguro sólo invadirán el sagrado espacio de la bodega, pues si alguna utilidad tienen será al comienzo y luego se apilará con el cachureo al fondo del patio...

Yo por lo general odio el mall y los lugares donde hay aire acondicionado.
como que las "Ofertas" y "liquidaciones" de verdad me afixian, no me dejan respirar...
Además soy muy tacaña así que siempre que ando de compras, nunca compro nada...
Mi madre se sorprende: "comprate algo" me dice... "¿como es posible que andes vestida así?, no tienes ropa acaso????" y saca un sweter 2x1 horripilante con el que intenta seducirme para sentirse menos culpable cuando adquiera el segundo chaleco para ella....

A donde sí me gusta ir y compro, es a la feria.
Amo ir a la feria.
"tan llicas las paaaaaartas, las partas!!"
los colores, los olores, la gente...
un eterno camino de frutas y verduras con gente pintorezca donde soy una más que llena su carrito feliz de abastecerse...
pagando al tipo que sonríe sin dientes, con moneditas... escuchando piropos a las mujeres y la fruta...
es como estar de fiesta.
me encanta...
El súper tambien me gusta, pero no es tan festivo.
Aflora todo el animal recolector con ganas de abastecerse que hay dentro de mí.
Ir entre las estanterías llenas de delicias de variadas marcas y colores, elegir y circular con un carrito entre esos pasillos con una cursi musica de fondo, me pone tontamente feliz.
hay de todo... desde tomates hasta paños de cocina, comida de perro, escobillones, televisores y hasta restaurantes...
Y voy feliz echandole cosas al carrito, sacando cuentas.
Mi fantasía consumista llega al extremo hasta que llego a las cajas y de las 40 que hay, sólo están abiertas 3...
TRESSSSSSSSS!!!
Y eso me recuerda porque odio el comprar.
cuando llega la hora del dinero, la fiesta de convierte en un desastre.

No hay comentarios.: