Tengo fé en Chile y su destino

Hoy Allende me habló.

No digo con esto que yo sea el Longueira de ninguna cosa,
solo digo
que las paredes hablan
gritan
y cantan
lo que los medios mienten
esconden
o callan
en abominables pactos de silencio.

Las paredes
sus palabras
susurros de un canto
que es mi propio canto,
y es el canto de todos
que es mi mismo canto,
el canto de ustedes
y de un sueño
posible.

Tengo fé en Chile y su destino, me dijo la pared.
¿Tengo fe en el destino de Chile?, pregunté

Creo señores polit-ticos
que administran como el
natre
Chile y su destino.



El futuro
se construye
en un  mismo sueño
en un sueño de todos
que debiera ser el nuestro
Pero su futuro esplendor
no alcanza para pueblo.



Hay hombres que mueren
y los queman
hay otros que son semilla
y sus palabras
sus acciones
sus buenas intenciones
son brotes que nacen
en cada primavera,
labrados por el recuerdo
de aquellos que en él creyeran
y renacen
como hombres, como canto
dicho o canción nueva
clamando por justicia
en esta tierra chilena
cantan y escriben
frases que son emblemas
de memoria, fe y vida
en una pared ajena,
recuerdo de los sueños
con que izaban las bandera


No hay comentarios.: