The tipical chilean problem.


En Chile, habemos muchos gueones.
Y por lo tanto, hacemos muchas gueás.

Creemos que sabemos hacer nuestro trabajo pero no nos damos cuenta de que hay otro junto a nosotros que tiene los mismos objetivos altruistas que uno pero en un área distinta y cuyo trabajo colinda con el nuestro.


Si el fútbol no es un claro ejemplo, aquí manifiesto uno del ámbito cultural.


No me cabe duda.
El equipo que diseñó el Centro Cultural Palacio La Moneda, siempre quiso trabajar por un espacio que acogiera exposiciones importantes a nivel mundial, siempre quiso trabajar por el acceso a la cultura de los chilenos, siempre quiso hacer algo moderno y a la altura de las más exigentes normas del diseño internacional para los grandes centros culturales del mundo.

Por otro lado, el equipo que diseñó la plaza que se instala en el Frontis del Palacio de la Moneda, siempre quiso hacer algo elegante, simple, moderno, a la altura de la casa presidencial de este país bicentenárico, incluyendo la filosofía del feng shui para armonizar las energías y aügurar la prosperidad nacional.


Sin embargo, aunque trabajara cada equipo junto al otro y cada cual haciendo lo mejor para todos desde su área de trabajo, nunca se dieron cuenta que el arriba y el abajo siempre están relacionados y que de alguna manera había que conocer que cosa estaba haciendo el otro equipo.


A pesar que el agua aügure un buen provenir y que el Centro Cultural esté a la altura de cualquier espacio de exposiciones internacionales y tenga la capacidad logística y ecónomica de traer exposiciones importantes a nuestro país, ambos equipos de trabajo nunca pensaron en que en este país tiembla de vez en cuando, en que el agua se podría filtrar al subterráneo y estropear las exoposiciones de categoría mundial...


Lo lamentable de esto, es que es eso lo primero que analizan todos los organizadores de exposiciones importantes antes de venir a Chile y que es la razón por la cual, pese a tener infra y recursos, nunca podremos contar con la visita de Dalí o de alguna exposición del MOMA en el centro cultural más importante del país.



No hay comentarios.: