De gobernantes ineptos e inmorales.

Frente a la crisis mundial, en la que proliferamos los indignados en contra de los gobiernos clamando justicia, igualdad y cambios en un sistema poco "fraterno", hay varias cosas que me han llamado la atención justamente a raíz del calificativo que recibió nuestro presidente de parte de una revista inglesa neoliberal: "inepto".

El  Rey de España, el mismo que le dijo "por qué no te callas" a Chavez,  hace algunos días destacó en la prensa internacional porque se cayó y se rompió la cadera en una jornada de cacería. Parece que el hombre está enfermo, pero más allá de los huesos, también sufriría el mal de los gobernantes contemporáneos: ineptitud e inmoralidad.  
Digamos las cosas por su nombre: se cayó en un safari en Botswana cazando elefantes!!!. 
Un tour que por cierto ronda los 40 mil euros (un tercio de su asignación anual) mientras en España hay al rededor de un 20% de la población desempleada (Fuente de la EPA Encuesta de Población Activa del INE ESPAÑA), con una gran crisis financiera y gente sin hogar.


Grecia, por otro lado, tras adquirir una millonaria ayuda internacional para poder salir del hoyo económico en el que están los griegos, ocupó más de 1300 millones de dólares de su préstamo en comprar armamento.
ARMAMENTO! así mejoran sus relaciones con Francia e Italia, su vendedores,  y se preparan para la cada vez más evidente guerra mundial que se nos viene por culpa de los gobiernos ineptos e inmorales como estos.



Parece ser que el modelo ha instaurado en el mundo entero este tipo de gobernantes, donde en Chile por supuesto,  gozamos de la caricatura del ejemplo. Necios y sin aptitudes para ejercer soberanía y democracia, parecen ser los títeres de un gobierno mayor, mundial tal vez, que se aferra a los principios de Chicago y reprime con autoritarismo la voz del pueblo. A escondidas y con fuertes lobbys, se aprueban leyes que nadie quiere, se violan derechos, se toman decisiones radicales y se hacen negociados con los bienes de todos en beneficio de unos pocos.


La gracia de tener un Estado con tres poderes bien definidos (ejecutivo, legislativo y judicial)  es precisamente que éstos se controlen entre sí, que eviten la corrupción y que velen por el bienestar de toda la nación.  Por ello, el hecho de que un miembro del poder ejecutivo pase como "designado" a ser miembro del poder legislativo y que los amigos de ese miembro sean jueces de la corte suprema, es una falta de probidad y un mayúsculo conflicto de interés que deja indefensa a la ciudadanía ante las injusticias e inmoralidades de un gobierno que no tiene fiscalización sobre sí mismo. 


Así, además de tener un presidente mundialmente calificado como "inepto", nos encontramos con algo mucho más inepto e inmoral que el mismo presidente: el amiguismo entre los poderes del Estado, ese que permite entre otras cosas, que sus legisladores se suban el sueldo en la inmoral cifra de 2 millones de pesos...
¿lo habrán encontrado reguleque?

No hay comentarios.: