Don Gato y su pandilla

Don Jorge, agachado con su gran maleta al lado de mi auto, me dice: no me vaya a pegar confundiéndome con un ladrón de autos, mire que ya me ha pasado....
Don Jorge es un caballero como de 60 años que sale todos los días a caminar por Santiago a la hora del atardecer y junto a su perro, recorren las calles con una maleta. "Tienen que comer todos los días", me dice, "a la gente le gustan solo cuando son chiquititos pero cuando crecen y tienen que gastar un poco más de plata en ellos, los botan"...
Y de su maleta saca varios tarros de wiskas y aparecen de la nada 8 gatitos lindos que lo miran hambrientos...
"Estos están grandes y lindos"- me dice contándome que incluso a veces, los dueños, le han retribuído económicamente su dedicación...
Don Jorge tiene una maleta y un perro... y más de 50 gatos santiaguinos que alimenta sagradamente todos los dias, son su pandilla.

No hay comentarios.: