ENERGÍA: el curioso caso del biministerio que necesita duplicar su energía.


¿Sabía Ud. que el consumo civil de energía eléctrica, es decir, lo que gastamos en luz todos los chilenos en nuestros hogares gracias a nuestros refrigeradores, aspiradoras, ampolletas de ahorro de energía, televisores de muchas pulgadas y otros cachivaches, no supera en total el 12% de la energía que generan las hidroeléctricas?

¿Sabe usted que el resto de la energía lo consumen las industrias y principalmente las mineras?

¿Ha visto usted ese comercial que dice que si no duplicamos la producción energética con más hidroeléctricas y plantas eólicas, que no generarán por supuesto ningún daño ecológico ni social donde se instalen, pese a que inundarán comunidades y especies nativas con mega tranques o intervendrán ríos que son los afluentes naturales de riego de sectores verdes como el Cajón del Maipo, tendremos racionamiento en nuestros hogares este invierno?

¿Sabe Ud. que este año comenzará a funcionar Pascua Lama?

¿Supo Ud. que mientras Bielsa renunciaba y era el tema país de los chilenos, en el Senado se aprobó un royalty minero bastante favorable a las empresas de yanquis y chilenos piñerizados, ravinetizados y fretitizados cuyo giro es la extracción de minerales a gran escala y con bajo impuesto?

¿Supo usted que las sondas de rescate con las que sacaron a los mineros eran de la empresa minera del ex ministro de defensa colorín?

¿No le parece raro que de un día para otro, el super héroe de Chile, ese que salvó a los 33, el hombre con más credibilidad del país, sea nombrado bi ministro de dos carteras que aparentemente no tienen nada en común?

¿Será que nos quieren pasar gato por liebre?

NO LE CREA A LA TELE.

No hay comentarios.: