The tipical chilean mayo


Una vez, una amiga que estaba en Francia, me contaba que una de las cosas que más echaba de menos de Chile, era la mayonesa:
La inigualable mayonesa Hellmann's chilena, con su típico envase amarillo y azul.
Así que un buen día, me guardé dos de esos sachets de mayo chiquitita que te dan junto al mac algo, los envolví bien, y se los mandé a Francia en una carta con una nota ordinaria que ni me acuerdo bien qué decía.

Dos semana después, me la encuentro en el chat: weona, me acaban de despedir. Esta vieja culiá cree que yo soy la empleá de su casa, y yo soy su babysister. Soy una profesional tercermundista de la universidad católica  de Chile y no voy a permitir que esta señora me pase por encima. Me humilló tanto Kjesed, tanto!, Que llegué a mi pieza, agarré todas mis weas, las metí en una maleta y cuando iba saliendo de la casa, empapada entre moco y lágrimas, caché que me había llegado tu carta. Y la abro, y me encuentro  MAYONESA HELLMANN's, envuelta en mil weas con una nota ordinaria que decía: estadía en el país del amor: 800 euros, pasaje en tren con vista a  la torre eifell: 10 euros, comerte una baguette con la verdadera mayonesa, es un pedazo de este mi Chile que espero lleguen para hacerte más feliz.

No hay comentarios.: