Abracé a ANA...

Una mujer de la India tiene el don de abrazar y entregar amor a las personas. Cuando me contaron la historia, me decían que usualmente habia mucha gente y habían dos guardias al aldo de Amma para sacar de entre sus brazos, a los que se quedaban pegados...
En fin.
Amma vino a Chile.
Una enorme cantidad de gente asistió...
Y por supuesto, yo también.
Pero mis intenciones del abrazo y de ver a los matones arrancando a la gente de los brazos de Amma, que era para mí lo más interesante, no sucedió pues el sistema tan organizado de nuestro país, sugirió sacar numero para su abrazo...

Amma encarna el amor desde una visión religiosa y cultural que no me identifica, y si bien la respeto muchísimo y obviamente quería un abrazo, me pareció tan asqueroso que un gesto de amor necesite tamaña burocrácia: Tenías que esperar 2 horas para que recién te dieran un token (número) y antes de tí pasaban 5 colores distintos de token, o sea, esperar unos 3 millones de numeros....
Fuera de eso, la gente que trabajaba allí la había abrazado unas 5 veces, según lo confirmé en mis super conversaciones bilingues con las indiecillas y las gringas krishnas con las que hablé y que vendían muñequitas de Amma, perfumes que "usualmente" usa Amma, poleritas de Amma, vestidos y una muñeca de trapo de Amma en la modica suma de $90.000 PESOS!!!!

Mucha fue nuestra frustración después de un pique desde San josé de Maipo a Espacio Riesco... Legamos en busca de un gesto generoso de amor y nos encontramos con que había que sacar un número entremedio de tanto comercio disfrazado de espiritualidad...
Por suerte la vimos...
Quizás no había otra forma de organizarlo o financiarlo, pero la experiencia sólo me dejó un mal sabor en la boca y la rotunda convicción de que eso no me pertenece ni a mí ni a muchos de los que asistimos...
Así que llegué a mi casa y abracé a mi guatona personal llamada Ana que me contuvo con el mayor amor del mundo... el de una mamá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, llegue a tu blog de pura curiosidad porq soy amiga de uno de los actores de "ulises o no".

Amma el tema de la semana.... creo que no eres la unica que le paso lo mismo.
!Amma, te lo vende! deberia haber sido el nombre de la conferencia que dio en espacio riesco. Todo lo vendían. Finalmente lo que se esperaba que fuera una calida experiencia en medio del frio santiaguino terminó convirtiendose en una situación que se hizo tediosa y extensa.
Números para abrazar a Amma, los juguitos de colores extraños, las muñequitas y las miles de personas que fueron a abrazar Amma terminaron por convertir un "evento para entregar amor" en un producto de comercialización.
Lo único que falto que te cobraran por abrazar a Amma...
Saludos.
Cata.

Anónimo dijo...

mi pregunta es... ¿cómo podrían haber organizado a los miles que fueron a ser abrazados si no fuera por los famosos tokens? Imagínate el despelote que hubiera sido. Y lo de las ventas... bueno, nadie te obliga, y además va todo a la caridad. Ni te explico la deuda que tienen las personas que la trajeron, porque toda la plata recaudada en el evento va a la caridad...

Unknown dijo...

Qué bien escribes, shicoca!!!!