THE TIPICAL CHILEAN TOURIST

Ayer me sentí en Chile.
Puede sonar estúpido pues siempre estoy en Chile.... pero ayer me sentí como si fuera ajena y viera Chile como se lo pintan a los extranjeros... como si fuera una turista.
Iba yo caminando anoche , apuradita como siempre, por la calle Carmen y al llegar a la esquina de Marin, donde hay una especie de plazoleta sin arbustos, hay un bar que se llama EL BARQUITO. The tipical chilean bar, por lo demás.
Estaba cerrado, pero afuera acurrucados en un banquito, habían dos guitarreros y cuatro viejos, medios curaos y medios ebrios, cantando tangos y cuecas.
Me hice la lesa y segui caminando.. me devolví y caminé luego despacio... Uno de los borrachines me miró y huí para aparecer de nuevo y espiarlos...cantaban cuecas, a las 11 de la noche, en una plaza mientras les salía humito por la boca....
Que ganas de tener una cámara y haberles tomado una foto... hacerla Postal
THE TIPICAL CHILEAN PEOPLE....
Pensaba en que yo vivía en esa calle cuando niña, que cerca funcionaba la peña de los Parra, que más allá está la Unión Española, que venden el mejor pan de Santiago en la San Pancracio,y que si fuera una turista que pasea y viera esta escena diría: que lindo es este país...
Mis amigos no entienden cómo puedo amar Santiago.
Yo no entiendo por qué no salen a pasear...

No hay comentarios.: